martes, 25 de febrero de 2020

Oda a Tara por Dzongsar Khyentse Rinpoche

TARA




¡Oh!
Gran Bhagavati Arya Tara,
disipa todas las impurezas de mí y de todos los seres sintientes.
Llévanos a alcanzar la iluminación rápidamente.
En nuestras vidas podemos experimentar circunstancias favorables.
Que los obstáculos externos e internos a la iluminación,
tales como enfermedades, muerte prematura, pesadillas, malos presagios y miedos, se disiparan.
Que nuestras mentes se vuelvan hacia el dharma.
Oblíganos a ser diligentes, obligarnos a ver su cara.
Invítanos a realizar shunyata, la máxima Bodhicitta.
Porque nuestro renacimiento en el reino de Amitabha.
¡Que bonita eres!
¡Qué poderoso!
¡Qué infinito!
Que nos volvamos como tú.
A través de esta súplica, donde sea que estemos,
Que no haya pobreza, hambre o disputas.
Que prevalezca el dharma

-Dzongsar Khyentse Rinpoche compuso esta oda a Tara el 3 de abril de 2017


“La Fundación Khyentse y yo decidimos específicamente suplicar a Tara por varias razones. Primero, KF aspira a ser un mecenas de los practicantes y estudiantes de Buddhadharma y ayudar a aquellos en cuya mente y corazón el Dharma está comenzando a crecer. Y para eso necesitamos protección y orientación. Nuestro coraje no debe disminuir, no debemos perder nuestra fuerza, y para eso necesitamos la bendición de Tara. Además, la visión errónea es uno de los obstáculos más viciosos del siglo XXI, y creo que este será un problema continuo, especialmente para la próxima generación. Entonces, para que nosotros y todos los seres sintientes estemos protegidos de una visión equivocada, planeamos orar y hacer esta gran puja de Tara, de lo cual estoy muy feliz.

“Todos los budas y bodhisattvas son esencialmente lo mismo. Los Budas trascienden todo tipo de forma, color, forma y etiquetas como el género. Del mismo modo, Tara viene en muchas manifestaciones. Tara es, en última instancia, nada menos que la naturaleza de su propia mente. Ella no es realmente él o ella o verde o blanco. Ella no necesariamente tiene muchas manos o dos manos. Pero dado que estamos tan engañados, solo podemos entender a través de referencias como números, colores, formas, cosas tangibles, razón por la cual tenemos Aryatara y las otras 21 manifestaciones. Este es el mandala principal de la puja que estamos haciendo esta vez ".


-Dzongsar Khyentse Rinpoche



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