domingo, 14 de junio de 2020

Dudjom Rinpoche, Jigdral Yeshé Dorjé


NÉCTAR DE SABIDURÍA
Kyabje Dudjom Rinpoche, Jigdral Yeshe Dorje




Una canción espontánea del estado original: 

Una oración que llama al maestro desde lejos

Esencia de conciencia, inmutable desde el principio, tu naturaleza fundamental libre de elaboración.

Permanece como pureza primordial, claridad interior, el jarrón juvenil del cuerpo.

Yeshé Dorjé, maestro de Dharmakaya, piensa en mí;

Concédeme  tus bendiciones para que gane  una gran confianza en la visión.

La naturaleza de la conciencia, su unión integral y sin obstáculos, un conjunto de luz,

Permanece como su exhibición, la espontáneamente presenta cinco certezas.

Déchen Dorjé, maestro de Sambhogakaya, piensa en mí;

Concédeme tus bendiciones para que complete la gran exhibición de meditación.

Cualidades compasivas, tu sabiduría imparcial libre de extremos

Permanece en la esencia desnuda de la penetrante conciencia vacía.

Drodül Lingpa, maestro Nirmanakaya, piensa en mí;

Concédeme tus bendiciones para lograr la mejora de la conducta.

En el terreno original de la propia conciencia no hay movimiento ni cambio.

Cualquier cosa que surja es la exhibición de Dharmakaya, ni buena ni mala.

Como mi conciencia actual es el Buda real,

He descubierto al maestro abierto y relajado en el centro de mi corazón.

Ahora que me doy cuenta de que mi mente original tiene la naturaleza de mi Lama,

No necesito oraciones dolorosas y artificiales hechas con apego aferrado.

Me relajo libremente en el estado natural establecido, la conciencia no creada,

Y reciba las bendiciones de la auto-liberación de lo que surja, sin fijación.

La actividad nunca logrará la iluminación.

Mi meditación analítica creada mentalmente es un enemigo complicado.

Ahora, con el abandono de un loco, dejo que mi cosmovisión se derrumbe;

Pasaré esta vida humana dentro de la naturaleza del descanso desnudo desinhibido.

Feliz en todo lo que hago, practicante de la Gran Perfección,

Alegre en cualquier compañía, descendiente del Nacido del Loto

Mi señor protector, usted no tiene rival, un gran maestro revelador de tesoros.

Estas enseñanzas son inigualables, la esencia del corazón de los Dakinis.

La tristeza de mi corazón, gran ilusión, se ha levantado de donde yacía

Y el sol que abarca la luz clara brilla y nunca se pone.

Esto, mi buena fortuna, proviene de tu amabilidad, Lama, mi verdadero padre.

Tu amabilidad es irreparable. Maestro, le dirijo mis pensamientos.

- Dudjom Rinpoche, Jigdral Yeshé Dorjé - Sabiduría Néctar

No hay comentarios:

Publicar un comentario